La UNIFSLB conforma la Red de Jóvenes Emprendedores de la Provincia de Bagua

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil realizaron viaje de estudios a la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, a través de la iniciativa de la Dirección de Incubadora de Empresas, realizó hoy una reunión con la finalidad de conformar la Red de Jóvenes Emprendedores de la Provincia de Bagua.

El evento fue inaugurado por el Dr. Walter Quispe Cutipa, vicepresidente de Investigación de la UNIFSLB, quien destacó la importancia de fomentar el emprendimiento juvenil en la región. En la reunión participaron jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Bagua, Instituto de Educación Superior Pedagógico Público y de la Escuela Superior de Formación Artística, demostrando un amplio interés y compromiso con el desarrollo emprendedor en la provincia.

Antes de proceder con la elección de la red, la UNIFSLB brindó capacitaciones en temas de emprendimiento, tales como "Joven Emprende" y "Gestión para la organización de una Asociación para Emprendedores y Emprendedoras".

Estas capacitaciones estuvieron a cargo de profesionales mentores externos de la UNIFSLB y de la presidenta Mg. Hildegard León Cisneros de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Amazonas, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos para inspirar y guiar a los jóvenes participantes.

La elección de la Junta Directiva de la Red de Jóvenes Emprendedores de la Provincia de Bagua se llevó a cabo de manera democrática, resultando en la siguiente conformación: Marleny Guevara Estela como presidente, Edwin Carrasco Molina como vicepresidente, Keli Puelles Carranza como secretaria, Roiser Sánchez Altamirano como tesorero, Alfredo Burga Escobedo como Vocal 1, Gladys Tocto Julca como Vocal 2 y Evily Espinoza Torres como Vocal 3.