Dirección de Incubadora de Empresas de la UNIFSLB concluye con éxito el Programa de Incubación NAGKÁMAT 1G - 2024

La Dirección de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua realizó hoy la etapa final del Programa de Incubación NAGKÁMAT 1G – 2024.

Este programa, diseñado con el objetivo de fomentar emprendimientos sostenibles y fortalecer las capacidades de los equipos emprendedores, ha sido un paso crucial para impulsar la creación de nuevos startups en la región Amazonas.

La ceremonia de apertura del programa contó con la presencia del presidente de la Comisión Organizadora, Dr. José Cruz de la Cruz, quien resaltó la importancia de fomentar la innovación y el emprendimiento en nuestros estudiantes, especialmente en un entorno tan rico en recursos y cultura como Amazonas.

Durante el concurso, se presentaron un total de 9 proyectos, de los cuales 5 resultaron ganadores:

Chocolates Traviexos : Un emprendimiento que busca transformar el cacao amazónico en deliciosos chocolates artesanales, resaltando los sabores únicos de la región.
  • Aprovechando al máximo el cacao: Comercialización de gomitas con mucílago de cacao y galletas fortificadas con polvo de cacao – Un proyecto que explora nuevas formas de utilizar el cacao, creando productos alimenticios innovadores y nutritivos.

• Helados artesanales a base de frutos amazónicos : Una iniciativa que produce helados con ingredientes locales, promoviendo el valor de los frutos amazónicos y ofreciendo una alternativa refrescante y saludable.

• Elaboración de carbón a base de bambú : Un proyecto sostenible que utiliza bambú para la producción de carbón, ofreciendo una solución ecológica y eficiente para la energía.

• Hidromiel de chuchuwasa UMUT : Una propuesta que combina la tradición y la innovación al crear hidromiel a partir de la chuchuwasa, una planta nativa con múltiples beneficios.
El Programa de Incubación NAGKÁMAT 1G – 2024 ha sido un éxito gracias al esfuerzo conjunto de los participantes, mentores, y la Dirección de Incubadora de Empresas de la UNIFSLB. La universidad continuará apoyando y promoviendo el emprendimiento en nuestros estudiantes, con miras a un futuro próspero y sostenible para todos.