Estudiantes de Administración de Negocios Globales visitan el Terminal Portuario EUROANDINOS - PAITA

Un grupo de estudiantes de los ciclos VIII, IX y X de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Globales tuvo la oportunidad de visitar el Terminal Portuario EUROANDINOS - PAITA, el segundo puerto más grande del Perú, en una jornada de enriquecimiento académico y profesional.

Durante la visita, los estudiantes fueron testigos de las diversas actividades de multipropósito que se llevan a cabo en el terminal.

Entre las actividades observadas se incluyeron las labores administrativas de la aduana, tales como el control aduanero, estiba y desestiba, Registro de Ingreso de Productos (RIP), Inspección de Contenedores y Áreas (ICA), y las operaciones en la zona de embarque y zarpe.

Además, los estudiantes pudieron conocer de cerca los procesos de remolque, amarre y practicaje, cruciales para el correcto funcionamiento del puerto y la seguridad de las operaciones marítimas.

Esta experiencia permitió a los futuros profesionales del comprender mejor la logística portuaria y los procedimientos aduaneros, reforzando así su formación teórica con una valiosa experiencia práctica.