La UNIFSLB realiza charlas de Prevención y Promoción sobre el Hostigamiento y Acoso Sexual

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, a través de su servicio de Psicología, está llevando a cabo una serie de charlas de prevención y promoción sobre hostigamiento y acoso sexual, dirigidas a toda la comunidad universitaria.

La inauguración de este importante evento contó con la presencia del presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Jose Emmanuel Cruz de la Cruz, quien destacó la relevancia de estas actividades para fomentar un ambiente seguro y respetuoso dentro de la universidad.

Estas charlas están siendo realizadas con el apoyo de la Soc. Dorliza Tapia Chambergo, Promotora del CEM de Bagua, y Rosario Palacios Espinoza, Coordinadora del CEM-Bagua.

Ambas profesionales aportan su experiencia y conocimiento en la materia para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de prevenir y denunciar casos de hostigamiento y acoso sexual.

El objetivo principal de estas charlas es sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la gravedad de estos temas y proporcionar herramientas para identificar, prevenir y actuar frente a situaciones de hostigamiento y acoso sexual. Las charlas están programadas para todo el mes de junio y julio, con la intención de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, docentes y personal administrativo posible.