La UNIFSLB inaugura taller sobre "Elaboración de alimento balanceado con insumos de la zona para crianza de peces y animales menores"

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, a través de su Dirección de Incubadora de Empresas, ha inaugurado hoy el taller titulado " Elaboración de alimento balanceado con insumos de la zona para crianza de peces y animales menores.”

Este evento tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible y la autosuficiencia alimentaria en la provincia mediante la capacitación en técnicas de elaboración de alimentos balanceados utilizando recursos locales.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Jose Emmanuel Cruz de la Cruz, presidente de la Comisión Organizadora, quien destacó la relevancia de esta iniciativa para el fortalecimiento de las capacidades productivas de los participantes y el impacto positivo en la economía local.

El taller, que se desarrollará en dos jornadas, contará con una sesión teórica el día de hoy, jueves 13 de junio, y una sesión práctica mañana, viernes 14 de junio, en el Centro Poblado Nueva Victoria. Durante la primera jornada, los participantes recibirán una formación exhaustiva sobre los principios y técnicas de elaboración de alimento balanceado.

La segunda jornada estará dedicada a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, permitiendo a los asistentes experimentar de primera mano el proceso de producción.