La UNIFSLB gana concurso de PROCIENCIA, por un monto de S/ 99,800.00

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, a través de su Vicepresidencia de Investigación, ha logrado ganar en el concurso de PROCIENCIA en el marco de proyectos de Investigación Aplicada, en la modalidad de investigación semilla, con el proyecto denominado: "Optimización de un paquete tecnológico de bajo costo para la biosorción de plomo en aguas de consumo humano, utilizando residuos agrícolas de desecho en las comunidades nativas Awajún del Nororiente Peruano", que será ejecutado por el Instituto de Investigación bajo la dirección del equipo técnico del Investigador Adscrito el Mg. Eli Morales Rojas.

Este logro destaca la capacidad y el compromiso de la UNIFSLB en abordar problemas críticos que afectan a las comunidades nativas del Nororiente Peruano. El proyecto propone una solución innovadora y sostenible para la descontaminación del agua mediante el uso de residuos agrícolas, beneficiando directamente a las comunidades Awajún.

Es importante resaltar que es la primera vez que la UNIFSLB obtiene este logro como institución principal en una convocatoria de esta magnitud, marcando un precedente significativo para la universidad y consolidando su posición como un centro de investigación relevante en la región.

El equipo de investigación, liderado por la Vicepresidencia de Investigación de la UNIFSLB, agradece a todos los colaboradores y a las comunidades locales por su apoyo y participación.

Este reconocimiento no solo subraya el potencial de la universidad para contribuir al desarrollo científico y tecnológico, sino también su compromiso con la mejora de la calidad de vida en las comunidades nativas del Perú.