La UNIFSLB presente en el NINA RAYMI

En una vibrante muestra de cultura y tradición, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua tuvo una destacada participación en el NINA RAYMI, también conocido como la Fiesta del Fuego. Este evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Raymi Llaqta, una festividad que rinde homenaje a la rica herencia cultural de la región.

Los estudiantes de la UNIFSLB, ataviados con trajes típicos de la región, fueron una presencia destacada en la celebración.

Con coloridos atuendos que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de los pueblos originarios, los estudiantes no solo participaron en las actividades festivas, sino que también mostraron con orgullo sus raíces y tradiciones.

La banda de la UNIFSLB fue otro de los grandes atractivos del evento. Sus interpretaciones llenas de energía y ritmo hicieron que todos los presentes se levantaran a bailar, contagiando la alegría y el entusiasmo propios de esta festividad.

Con un repertorio que incluyó tanto melodías tradicionales como composiciones contemporáneas, la banda logró captar la atención y el aplauso de todos los asistentes.

La participación de la UNIFSLB en el Raymi Llaqta no solo resalta el compromiso de la universidad con la promoción y preservación de las tradiciones culturales, sino que también subraya el papel fundamental que juega la educación intercultural en la formación integral de sus estudiantes