La UNIFSLB realiza ceremonia conmemorativa por los 15 años del Baguazo

En una solemne ceremonia llevada a cabo hoy, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua rindió homenaje a los 15 años del trágico evento conocido como el "Baguazo".

La Comisión Organizadora acompañada de la comunidad universitaria, conformada por alumnos, docentes y personal administrativo, se congregó para izar las banderas del Perú y de la provincia de Bagua a media asta, en señal de respeto y memoria por los acontecimientos ocurridos en junio de 2009.

Durante el evento organizado por la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural se destacó la importancia de recordar y reflexionar sobre los hechos que marcaron un momento significativo en la historia del país y de la región.

La ceremonia incluyó discursos emotivos y reflexivos que subrayaron la necesidad de promover el diálogo y el entendimiento intercultural como base para evitar futuros conflictos.