La UNIFSLB se suma al Primer Simulacro Multipeligro promovido por INDECI

Hoy, las autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua se unieron en un esfuerzo conjunto para participar en el Primer Simulacro Multipeligro, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Este ejercicio, que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, fue diseñado para fortalecer la preparación y respuesta ante diversas situaciones de emergencia.

El simulacro, abordó escenarios de múltiples peligros, incluyendo sismos, incendios y evacuaciones. Durante la actividad, los participantes demostraron un alto nivel de compromiso y colaboración, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria.

La participación activa en este Primer Simulacro Multipeligro refleja el compromiso de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua con la seguridad y el bienestar de su comunidad, así como su voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades y organizaciones pertinentes para fortalecer la resiliencia ante situaciones de emergencia.

La Comisión Organizadora agradece al personal docente, administrativo y estudiantes que participaron activamente con el objetivo de ejecutar acciones eficientes y oportunas para enfrentar situaciones de riesgo; de igual manera agradecemos el rol tan importante que ha desempeñado el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en coordinación con la Unidad de Servicios Generales para la organización del simulacro.