La UNIFSLB fortalece capacidades a través del convenio con PMESUT

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, a través de la Vicepresidencia Académica y en el marco del convenio con el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo Universitario (PMESUT), viene realizando la implementación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a los docentes y personal administrativo de la institución.

Este programa tiene como objetivo principal analizar y trabajar las propuestas diseñadas en el contexto de la mejora continua para el diseño de un programa de Tutoría y Nivelación Universitaria, especialmente orientado a los primeros ciclos de estudio.

Además, se abordarán aspectos fundamentales del Plan de Interculturalidad, así como las formas de participación de sabios y sabias en la Universidad.

Además, la capacitación ofrecida en este programa permitirá generar medios de verificación o evidencia del cumplimiento de los indicadores del Modelo de Renovación de Licencia Institucional, haciendo referencia específica al Indicador 19 MV2 y al Indicador 21 MV3.

El compromiso de la UNIFSLB con la excelencia académica y el desarrollo integral de su comunidad educativa se ve reflejado en esta iniciativa, la cual busca fortalecer las capacidades de su personal docente y administrativo para brindar una educación de calidad, inclusiva y culturalmente pertinente.