La UNIFSLB celebra el Día de las Lenguas Originarias con el Concurso "Fabiolinos a una sola voz"

En conmemoración al Día de las Lenguas Originarias, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua ha llevado a cabo el concurso "Fabiolinos a una sola voz", organizado por la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural.

El evento, que tuvo lugar el día de hoy, fue una muestra vibrante del talento y la diversidad cultural presentes en la comunidad estudiantil de la UNIFSLB. Los alumnos participantes demostraron su destreza en diversas expresiones artísticas como el canto, la dramatización y el teatro, en un esfuerzo por celebrar y preservar las lenguas originarias de la región.

Desde la UNIFSLB, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores del concurso. Su dedicación y compromiso con la valoración y preservación de las lenguas nativas, tanto Awajún como Wampis, son un ejemplo inspirador para toda nuestra comunidad.

Este evento no solo resalta la importancia de honrar nuestras raíces culturales, sino que también fortalece el vínculo entre la universidad y las comunidades indígenas, promoviendo el respeto y la inclusión de sus tradiciones y conocimientos.

La UNIFSLB reitera su compromiso con la promoción y difusión de la diversidad cultural y lingüística de nuestra región, y anima a todos los participantes a seguir cultivando y compartiendo su talento en futuras iniciativas.