La UNIFSLB se suma a la organización de la Semana Nacional del Bambú en setiembre

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua se reunió en una sesión informativa con representantes de la Mesa Técnica del Bambú en Amazonas, así como con el proyecto "Innovación productiva y tecnológica con el bambú en el corredor económico fronterizo del nororiente peruano" - BAMBU NORORIENTE y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR.

El objetivo de esta reunión fue la planificación y organización de la Semana Nacional del Bambú, programada para setiembre de este año. La iniciativa tiene como propósito promover el uso sostenible del bambú, así como destacar su potencial en el desarrollo económico y tecnológico de la región.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Mauro Ramirez Herrera, expresó su entusiasmo y compromiso con la causa, manifestando el interés de la universidad en participar activamente en la Semana Nacional del Bambú.

Asimismo, ofreció apoyo para la realización del evento, subrayando la importancia de este tipo de iniciativas en el fomento de la innovación y el impulso económico en la región.

La Semana Nacional del Bambú se perfila como un espacio en el que se desarrollarán actividades educativas, tecnológicas y productivas en torno al bambú, buscando fortalecer la conciencia ambiental y propiciar un ambiente propicio para la generación de nuevas ideas y proyectos relacionados con este recurso natural.