La UNIFSLB entrega Revista Intercultural Manguaré e instituciones educativas de la provincia de Bagua

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, a través de su Dirección de Interculturalidad realizó la entrega del segundo volumen, número 2 (2023), de la Revista Intercultural Manguaré, dirigida a investigadores, estudiantes, sabios, artistas y toda persona que tenga afinidad e interés con los temas interculturales a nivel local, nacional e internacional.

En la entrega de estas revistas participó la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural y se llevó a cabo en diversas instituciones educativas de la provincia de Bagua.

Entre las instituciones se encuentran la IE Inmaculada, IE Manuel Antonio Mesones Muro, la IE 16194 Nueva Urbanización, IE Agropecuario, IESPP César Abraham Vallejo Mendoza y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Bagua.

Es importante destacar que el nombre "MANGUARÉ" tiene sus raíces en el vocablo awajún, "tuntui", que se refiere a un instrumento musical ancestral. Metafóricamente, el Manguaré "llama y responde a todos", estableciendo un diálogo entre los pueblos ancestrales amazónicos y, por extensión, entre todas las culturas del mundo.

La UNIFSLB continúa comprometida con la promoción y difusión de la riqueza intercultural, contribuyendo al enriquecimiento del conocimiento y al fortalecimiento de los lazos entre comunidades. Agradecemos el interés y la participación de todas las instituciones educativas y lectores que hacen posible este valioso intercambio cultural.

?Para descargar nuestra revista y tener más información sobre ella puedes hacerlo a través del siguiente link: https://acortar.link/OGMGh6