La UNIFSLB participó en una reunión de socialización de casuística de casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Conscientes del aumento alarmante de casos de violencia y abuso sexual en nuestra provincia, la Dirección de Bienestar Universitario y Proyección Social participaron activamente en la reunión de socialización de casuística de casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El principal objetivo de esta reunión fue contribuir a la vigilancia, prevención y control de la violencia contra este grupo vulnerable. Durante el encuentro, se revisaron las estadísticas de casos presentados en el año 2023 y se delinearon las acciones a implementar para afrontar esta problemática en el transcurso del año 2024.

La UNIFSLB se compromete a ser parte activa en la lucha contra la violencia de género, trabajando de la mano con instituciones, organizaciones y la sociedad en general. El enfoque se centrará en reducir las acciones de violencia, fortalecer la conciencia social y promover la igualdad de género en todos los ámbitos.