La UNIFSLB realiza campaña de despistaje de VIH dirigido a toda la comunidad universitaria

Desde tempranas horas del día, la Universidad se convirtió en el epicentro de una jornada dedicada a concientizar y actuar contra el VIH/SIDA. Bajo el lema "Pongamos fin al sida", se llevó a cabo una Charla Informativa que contó con la destacada participación de un representante de la Oficina de Epidemiología de la Red de Salud Bagua.

El evento culminó con la intervención activa y comprometida de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería.

Las actividades continuaron de manera dinámica y efectiva con la realización de pruebas de sangre dirigidas a la Comunidad Universitaria quienes se realizaron el tamizaje respectivo y obtuvieron sus resultados entre los 15 y 20 minutos después de realizada dicha prueba.

"Esta acción ha sido posible gracias a nuestros aliados estratégicos en la lucha contra esta enfermedad, tales como la Red de Salud Bagua, UDR - SIS Bagua, EsSalud Bagua y la Posta Médica Policial Bagua, entre otros. Su aporte en la prevención y promoción de estilos de vida saludable es fundamental frente a una enfermedad que cada año cobra millones de vidas, y nosotros no estamos ajenos a esta realidad”, enfatizó la Directora de Bienestar Universitario Mg. Milena Acosta Pasapera.

La iniciativa "Pongamos fin al sida" se realizó por encargo especial de la Comisión Organizadora de nuestra casa superior de estudios a través de la Dirección de Bienestar Universitario y demás servicios, reafirmando el compromiso con la salud, la prevención y la educación como pilares fundamentales para erradicar esta enfermedad.