La UNIFSLB se suma a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Comisión Organizadora de la UNIFSLB en su compromiso con la defensa de los derechos humanos y con la igualdad entre mujeres y hombres, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En ese sentido, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y los diferentes servicios de psicología, salud y servicio social, han preparado diversas actividades que se llevarán a cabo del 17 al 30 de noviembre.

Charlas, visitas de difusión y talleres educativos conforman esta iniciativa orientada a fomentar la reflexión sobre la violencia contra las mujeres, involucrando activamente a toda la comunidad universitaria.

La participación directa de estudiantes, docentes y personal administrativo es fundamental para promover una cultura de respeto y conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

En este sentido, se busca educar en la promoción de buenos tratos entre ambos sexos, fomentando relaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad.