La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua y el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Kandozi firman histórico Convenio de Cooperación Interinstitucional

La UNIFSLB y el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Kandozi (GTANK) realizaron la firma de un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Este acuerdo, que busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, fue ratificado en una ceremonia oficial el día de hoy lunes 25 de setiembre.

En el acto protocolar participó el presidente del GTANK Prof. Pedro Kuvi Tanchima; por parte de la UNIFSLB estuvo el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Mauro Ramirez Herrera, el Vicepresidente Académico Dr. Jose Pujaico Espino y el Vicepresidente de Investigación Dr. Jose Cruz de la Cruz.

El Convenio marco establece áreas de colaboración que incluyen la investigación conjunta sobre temas de interés mutuo, capacitación en áreas relevantes para el desarrollo local, proyectos de desarrollo sostenible, y la promoción y difusión de la cultura y la lengua de las comunidades Awajún y Kandozi.

Las partes firmantes expresan su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para la implementación efectiva de este acuerdo y esperan que esta alianza sea un modelo inspirador para futuras colaboraciones entre instituciones académicas y las comunidades indígenas en busca del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la diversidad cultural en el Perú.