Dirección de Bienestar Universitario de la UNIFSLB promueve el desarrollo socioemocional de sus estudiantes

La Dirección de Bienestar Universitario, en colaboración con el personal de psicopedagogía de la UNIFSLB, ha llevado a cabo el taller de habilidades socioemocionales "Conoce T" en la Residencia N° 01 de nuestra casa superior de estudios. El propósito fundamental de esta iniciativa fue brindar un espacio de protección, apoyo e integración a los jóvenes estudiantes residentes.

El Psic. Jhon Zuloeta Carrasco, estuvo a cargo de la conducción del taller, durante la actividad, se realizó una minuciosa identificación de las necesidades sociales, contextuales, personales, cognitivas y emocionales de los estudiantes.

El objetivo primordial fue la creación de un entorno basado en valores de respeto, tolerancia y colaboración, con el fin de cultivar actitudes compartidas de escucha activa, relaciones interpersonales positivas y el fomento del trabajo en equipo. Además, se incentivó un comportamiento orientado al logro de metas tanto académicas como personales.

La directora de Bienestar Universitario Mg. Milena Acosta Pasapera expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido este taller en los estudiantes de la Residencia N°01.
Asimismo, reafirmó el compromiso de su equipo de trabajo de seguir realizando visitas similares a otras residencias estudiantiles de la UNIFSLB. Esto es parte integral de la responsabilidad asumida por la dirección de Bienestar Universitario en su afán constante de mejorar la experiencia de los estudiantes dentro de la institución.