Dirección de Bienestar Universitario de la UNIFSLB lleva a cabo inspección inopinada en el Comedor Universitario para garantizar la salud estudiantil

La Mg. Milena Acosta Pasapera, directora de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNIFSLB, en colaboración con el Médico Anderson Celis Dávila y su equipo de salud, ha realizado una inspección inopinada en el Comedor Universitario, con el firme propósito de salvaguardar la salud de los estudiantes y elevar la calidad de la atención en la institución.

La visita sorpresa comenzó con una exhaustiva revisión del botiquín, asegurándose de que este estuviera debidamente abastecido con medicamentos e insumos necesarios para atender cualquier emergencia de salud que pudiera surgir en el comedor. Además, se verificaron los extintores, comprobando su fecha de recarga y estado general de control, como medida de prevención y seguridad.

El área de almacenamiento de alimentos fue sometida a una minuciosa revisión para garantizar que se cumplan los más altos estándares de higiene y manipulación de productos alimenticios. La refrigeración de los alimentos también fue objeto de atención, con el fin de garantizar que se mantenga en niveles óptimos de temperatura para asegurar la frescura y seguridad de los alimentos perecederos.

Un aspecto vital de la inspección fue verificar que el personal del Comedor Universitario cuente con la indumentaria adecuada para el desempeño de sus funciones. Esto incluye la utilización de uniformes limpios y apropiados para la manipulación de alimentos, así como prácticas de higiene personal rigurosas.

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNIFSLB reafirma su compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de los estudiantes, y continuará llevando a cabo inspecciones regulares para asegurar que se mantengan los más altos estándares de calidad y seguridad en el Comedor Universitario.