La Facultad de Ingenierías y el Departamento Académico de Ingeniería Civil (DAIC) de la UNIFSLB realizaron la capacitación: “Tecnologías, Soluciones y Oportunidades para la Optimización de la Construcción Sostenible”

La Facultad de Ingenierías, a través del Departamento Académico de Ingeniería Civil (DAIC) de nuestra casa superior de estudios realizó la primera jornada del programa de capacitación denominado "Tecnologías, Soluciones y Oportunidades para la Optimización de la Construcción Sostenible". Está capacitación se realizó en coordinación con la empresa Cementos Pacasmayo.

El objetivo principal del programa de capacitación fue proporcionar a los profesionales y estudiantes de ingeniería civil las herramientas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos actuales y futuros en la construcción sostenible. La construcción sostenible se ha convertido en una prioridad global, y este proyecto se enmarca en el compromiso de la Facultad de Ingenierías y el DAIC de liderar el camino hacia prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Durante el desarrollo del evento, se llevaron a cabo una serie de conferencias a cargo del Ing. Wilmer Rojas Pintado, Ing. Antonio Arenas e Ing. Damian Alfaro Flores. Entre los temas destacados se encuentran: Estudio de suelos y análisis de tráfico y suelos estabilizados. Además, se contó con la participación activa y el entusiasmo de los asistentes, que incluyeron a estudiantes, docentes y profesionales del sector de la construcción.