La UNIFSLB y el Gobierno Territorial Autónomo Awajún firman histórico Convenio Marco de Cooperación

En un paso trascendental hacia el fortalecimiento de la educación intercultural y el desarrollo comunitario, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua ha formalizado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Territorial Autónomo Awajún.

El convenio, firmado en una ceremonia especial celebrada en las instalaciones de la universidad, establece las bases para una colaboración integral entre ambas instituciones. El acuerdo busca fomentar la cooperación en áreas de investigación, educación, desarrollo sostenible, preservación cultural y empoderamiento de la comunidad Awajún.

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía es reconocida por su enfoque en la diversidad cultural y la promoción del conocimiento ancestral. La alianza con el Gobierno Territorial Autónomo Awajún refuerza su compromiso de contribuir al crecimiento y enriquecimiento de la comunidad, así como de impulsar el respeto y valoración de las tradiciones y saberes locales.

Durante la ceremonia de firma, el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Guillermo Vargas Quispe expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica: "Este convenio representa un compromiso con la promoción de la diversidad cultural y el conocimiento compartido. Estamos emocionados por trabajar codo a codo con el Gobierno Territorial Autónomo Awajún en la búsqueda de soluciones innovadoras y el progreso de nuestra región."

El Convenio Marco de Cooperación entre la UNIFSLB y el Gobierno Territorial Autónomo Awajún es un paso significativo hacia la construcción de un futuro colaborativo y enriquecedor. Ambas partes están comprometidas con la implementación efectiva de este acuerdo y con el logro de sus objetivos comunes.