UNIFSLB realiza descarte de anemia en niños menores de 5 años en la comunidad nativa de Tsuntsuntsa

La UNIFSLB comprometida con la responsabilidad social a cargo de la Mg. Psic. Milena Acosta Pasapera – directora de Proyección Social y Extensión Cultural, en coordinación con la Escuela Profesional de Biotecnología y con la participación de los estudiantes del X ciclo, realizaron un descarte de anemia en la comunidad nativa de Tsuntsuntsa, esta actividad se realiza con el objetivo de prevenir la anemia en niños menores de 5 años de edad, ofreciendo pruebas gratuitas de descarte de la enfermedad, además de brindar información adecuada a las mamás para mejorar la alimentación de sus hijos.

Por su parte, la Mg. Milena Acosta Pasapera, resaltó la importancia de estas acciones por parte de los estudiantes, quienes desde su formación universitaria se involucran con las necesidades y problemáticas de las comunidades, demostrando su espíritu humano y solidario.

Además, agradeció al Dr. Carlos Alberto Canelo Dávila – Coordinador de la Escuela Profesional de Biotecnología, al Dr. Juan Carlos Alvarado Ibáñez – Docente, Téc. Lab. Estefani Mori Trigoso, a los estudiantes del X Ciclo José Villalobos Chinchay, Maryori Castañeda Terrones y a Sadith Nuncanquit Sunka - Apu de la Comunidad Nativa de Tsuntsuntsa; por contribuir con estas actividades de responsabilidad que visibilizan el accionar de nuestra universidad a favor de la población.