
En el marco de la programación por el XV Aniversario de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB), se llevó a cabo con gran éxito la I Cumbre de Emprendimiento e Innovación Bagua 2025, organizada por la Dirección de Incubadora de Empresas.
Este importante evento contó con la presencia del Dr. José Octavio Ruiz Tejada, Presidente de la Comisión Organizadora; del Dr. Juan Manuel Antón Pérez, Vicepresidente Académico; y del Dr. Tiburcio Rufino Solano León, Vicepresidente de Investigación; así como con la destacada participación de ponentes locales y regionales, líderes de negocios y promotores de emprendimientos exitosos, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes. La jornada permitió conectar a emprendedores de diversos sectores, generando sinergias clave para fortalecer el ecosistema emprendedor en la región.
Asimismo, se expusieron casos de éxito que motivaron a nuestros estudiantes a impulsar sus propias ideas y desarrollar futuras startups, consolidando el compromiso de la UNIFSLB con la innovación, la creatividad y el desarrollo empresarial.
La universidad reafirma su misión de promover espacios formativos que contribuyan al crecimiento académico y profesional de la comunidad estudiantil y emprendedora de la región Amazonas.


