La UNIFSLB realiza Examen de Admisión Ordinario Complementario Descentralizado 2024-II para Originarios

Hoy, domingo 25 de agosto, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua llevó a cabo el Examen de Admisión Ordinario Complementario Descentralizado 2024-II, dirigido a los estudiantes originarios.

El examen se realizó en la localidad de Chiriaco, con el objetivo de acercar el proceso de admisión a los postulantes de comunidades alejadas, facilitando su acceso a la educación superior.

En esta ocasión, el examen estuvo dirigido exclusivamente a postulantes de las etnias awajún y wampis, reafirmando el compromiso de la UNIFSLB con la inclusión y la promoción de la diversidad cultural en su proceso educativo.

Para garantizar la transparencia y el normal desarrollo del examen, se contó con la presencia de la Dra. Elva Adrianzen Córdova, representante de la Fiscalía, quien supervisó el proceso.

La UNIFSLB se enorgullece de continuar con iniciativas que promuevan el acceso equitativo a la educación superior, especialmente para aquellos jóvenes pertenecientes a comunidades originarias, con la convicción de que ellos serán agentes clave en el desarrollo de sus comunidades y del país.