La UNIFSLB firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Regional XXVIII - Amazonas Colegio de Enfermeros del Perú

En un significativo paso hacia el fortalecimiento académico y profesional, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua ha suscrito un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Regional XXVIII Amazonas - Colegio de Enfermeros del Perú.

La firma del convenio se llevó a cabo con la participación del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIFSLB, Dr. José Emmanuel Cruz de la Cruz, y el Decano del Consejo Regional XXVIII, Dr. Javier Daniel Valentín Puma.

Este convenio tiene como objetivo establecer una colaboración integral entre ambas instituciones, fomentando la coordinación y participación en programas académicos de pregrado e investigación, así como la capacitación en áreas normativas, de salud, investigación y gestión.

El acuerdo incluye el desarrollo de actividades académicas y de investigación conjuntas, lo cual constituye una estrategia fundamental para el logro de los objetivos institucionales de ambas entidades. Este tipo de colaboración permitirá un fortalecimiento significativo en la calidad educativa y en el desarrollo profesional de los futuros enfermeros y enfermeras de la región Amazonas.

Cabe resaltar que este convenio tiene especial relevancia para la UNIFSLB, ya que cuenta con la Escuela Profesional de Enfermería, lo que contribuirá al crecimiento y a la formación integral de sus estudiantes y profesionales en el campo de la salud.