Estudiantes de Biotecnología de la UNIFSLB realizan visita técnica al laboratorio de Biotecnología del ITP

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Biotecnología de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua realizaron una visita técnica al Laboratorio de Biotecnología del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), adscrito al Ministerio de la Producción.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversas áreas técnicas, entre ellas la de expresión genética, biorreacción, secuenciamiento genético y cultivos celulares.

Esta experiencia permitió a los futuros biotecnólogos conocer de cerca las aplicaciones prácticas de su formación académica en un entorno de investigación y desarrollo de alto nivel.

El Dr. Omar Pillaca Pulla, representante del ITP, destacó el interés colaborativo a nivel técnico y científico entre ambas instituciones, subrayando la importancia de crear sinergias que impulsen el avance de la biotecnología en el país.

Asimismo, los estudiantes fueron introducidos al programa de escalamiento para Startups Biotech, donde se abordaron temas innovadores como membranas bioactivas, control automatizado de fertilización y superalimentos hechos de biopolímeros. Este programa representa una excelente oportunidad para que los emprendedores en biotecnología desarrollen y potencien sus proyectos, contribuyendo al crecimiento del sector en Perú.

Fotografías: Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)