Estudiantes de la UNIFSLB exploran la cadena productiva y logística de la industria bananera

Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Globales de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua visitaron la Cooperativa Agraria Bananera de APPBOSA para comprender la cadena productiva y logística de la industria bananera.

Durante la visita, conocieron las etapas del proceso productivo desde la siembra hasta la comercialización, incluyendo técnicas de cultivo, cosecha, embalaje y exportación.

Además, visitaron la empresa ECOBAN, donde se sumergieron en el concepto de Economía Circular aplicado a esta industria. Observando prácticas sostenibles, los estudiantes vieron cómo se minimiza el impacto ambiental y se promueve la reutilización y reciclaje dentro del ciclo productivo.

Esta actividad educativa es parte del compromiso de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua con la formación integral de sus estudiantes. La iniciativa prepara a los alumnos para enfrentar los retos del mercado global con una perspectiva innovadora y sostenible, integrando conocimientos teóricos y prácticos en su educación.