La UNIFSLB firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Jaén

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua y la Universidad Nacional de Jaén han consolidado un pacto de colaboración trascendental al suscribir un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Este acuerdo, firmado por el Dr. Jose Cruz de la Cruz, presidente (e) de la Comisión Organizadora de la UNIFSLB, y el Dr. Juan de Dios Larico Paco, presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, establece las bases para una alianza estratégica en diversas áreas académicas y de gestión universitaria.

El convenio abarca una amplia gama de áreas de cooperación, destinadas a fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, transferencia e innovación tecnológica. Además, se promueve el intercambio de docentes para participar en actividades como conferencias, cursos cortos y asesorías, así como la colaboración en la supervisión de proyectos de investigación y tesis.

Asimismo, se impulsará la pasantía docente para propiciar el intercambio de experiencias tanto en investigación como en docencia entre ambas instituciones. En este sentido, se facilitará la movilidad académica estudiantil de pre y posgrado, permitiendo a los estudiantes realizar estancias, actividades académicas y culturales en las universidades asociadas.

El convenio también establece un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipo y material audiovisual académico, con el objetivo de enriquecer el acervo académico de ambas instituciones y fomentar la colaboración en materia de investigación y desarrollo.

Además, se promoverá el intercambio de docentes para compartir experiencias y actividades formativas dirigidas a mejorar la gestión universitaria. Se facilitará el acceso a las instalaciones universitarias con fines académicos, promoviendo así un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles para la investigación y la enseñanza.