La UNIFSLB y Organizaciones Indígenas abordan temas cruciales para el desarrollo educativo y cultural

En conmemoración al Día Mundial de la Hipertensión, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua en coordinación con el Hospital I Héroes del Cenepa-EsSalud, llevaron a cabo una significativa campaña de tamizaje de presión arterial hoy viernes10 de mayo.

Esta iniciativa conjunta tuvo como objetivo principal promover la conciencia sobre la importancia de controlar la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares. La jornada contó con la participación activa de profesionales de la salud, quienes se unieron para ofrecer servicios de tamizaje de presión arterial a la comunidad universitaria.

Por su parte, el Dr. Jose Pujaico Espino, vicepresidente académico de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, destacó el compromiso de la institución educativa con la salud comunitaria.

"Participar en actividades como esta nos permite poner en práctica nuestros valores de responsabilidad social y contribuir al bienestar de la sociedad. Estamos orgullosos de colaborar con el Hospital I- Héroes del Cenepa en esta noble causa", comentó el Dr. Pujaico.

Durante la jornada, se ofrecieron también charlas informativas sobre hábitos saludables y factores de riesgo asociados con la hipertensión arterial, así como consejos para mantener una presión arterial óptima.