La UNIFSLB recibe reconocimiento en el Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública 2023

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua ha sido galardonada en la categoría de Gestión del Conocimiento y la Información durante la VII edición del Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública: La diversidad es lo nuestro – 2023.

Este prestigioso reconocimiento, organizado por el Ministerio de Cultura, destaca el compromiso y la contribución de la institución hacia el reconocimiento positivo de la diversidad y su aporte significativo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

La UNIFSLB se alzó con el premio gracias a la buena práctica titulada "Estudio Cualitativo de los determinantes socioculturales y de discriminación étnico-racial en el abandono de la Universidad por parte de estudiantes originarios". Esta iniciativa ha destacado por su enfoque integral y profundo análisis de las causas que llevan al abandono educativo por parte de estudiantes de origen étnico diverso.

En representación de la UNIFSLB, el director de Interculturalidad, Mg. Sebanias Cuja Quiac, acompañado del Dr. Tito Quispe Campos, recibieron el merecido reconocimiento durante la ceremonia de premiación.

El Mg. Sebanias Cuja Quiac expresó su gratitud por el galardón recibido, destacando el compromiso continuo de la universidad para promover la inclusión, la diversidad y la equidad en el ámbito educativo y social.

Este logro reafirma el compromiso de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua con la promoción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad cultural, así como su dedicación a la generación de estrategias para enfrentar y superar las barreras que impiden la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.