La UNIFSLB promueve la protección e higiene de los alimentos para salvaguardar la salud de su comunidad universitaria.

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, personal administrativo y docentes, la UNIFSLB ha llevado a cabo una capacitación crucial en "Protección e Higiene de los Alimentos". Esta iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Bienestar Universitario en estrecha colaboración con la Escuela Profesional de Biotecnología.

La capacitación, fue dirigida por el Dr. Félix Pompeyo Ferro Mayhua, docente principal de la UNIFSLB. Su experiencia y conocimiento aportaron un valor excepcional a esta iniciativa destinada a proteger la vida de los miembros de la comunidad universitaria.

El programa de capacitación se enfocó en proporcionar a los participantes, que incluyeron al personal del comedor universitario, comerciantes y dueños de negocios ubicados en el entorno de la UNIFSLB que atienden a la comunidad universitaria, las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria en todas las etapas de la manipulación de alimentos.

El objetivo principal fue prevenir la contaminación de los alimentos y, en última instancia, proteger la salud de la comunidad universitaria.

La capacitación "Protección e Higiene de los Alimentos" se basó en un conjunto de normas y procedimientos rigurosos, diseñados para asegurar la correcta manipulación de alimentos desde su adquisición hasta su preparación y consumo.

Los participantes adquirieron conocimientos esenciales sobre prácticas seguras de manipulación de alimentos, control de la higiene, gestión de riesgos y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad alimentaria vigentes.