La UNIFSLB realiza campaña "Tu Salud nos Importa" dirigida a toda la comunidad universitaria.

En conmemoración al Día de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, la UNIFSLB a través de la Dirección de Bienestar Universitario, viene realizando la campaña "Tu Salud nos Importa" para promover una salud integral y concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental.

La campaña "Tu Salud nos Importa" es un esfuerzo conjunto de la UNIFSLB y otras instituciones para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la relevancia de cuidar la salud mental en un mundo en constante cambio y desafío. Reconociendo los obstáculos y el estrés que los estudiantes pueden enfrentar en su vida académica y personal, la UNIFSLB se compromete a brindar recursos y apoyo necesarios para promover un entorno de bienestar óptimo.

Durante los días 10 y 11, la UNIFSLB llevará a cabo una serie de actividades diseñadas para fomentar la conciencia y el autocuidado en relación con la salud física y mental. Estas actividades incluirán consultas médicas, campaña de vacunación, descarte de diabetes, juegos psicoeducativos y charlas informativas.

El presidente de la Comisión Organizadora Dr. Mauro Ramírez Herrera, añadió: "Creemos que la salud mental es un componente esencial de una educación universitaria de calidad. Al priorizar la salud mental, estamos capacitando a nuestros estudiantes para que se conviertan en individuos más saludables y resilientes".

La UNIFSLB invita a todos los miembros de la comunidad universitaria, personal administrativo, docentes y alumnos, a unirse a la campaña "Tu Salud nos Importa" y participar en las actividades programadas para estos dos días en el marco de Dia de la Salud Mental.