Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó capacitación en la UNIFSLB

La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNIFSLB, a cargo de la Mg. Psic. Milena Acosta Pasapera; en coordinación con la Estrategia Comunitaria Hombres por la Igualdad del Programa Nacional Aurora, liderado por la Lic. Sharyl Molina Morales, sigue capacitando al colectivo Hombres por la Igualdad, un grupo de varones con toda la predisposición de dejar atrás aquellas actitudes y creencias que naturalizan, justifican y reproducen la violencia contra la mujer.

Éste programa busca promover el ejercicio de nuevas formas de masculinidad respetuosa de los derechos de las mujeres; así mismo se busca que los varones descubran sus propias habilidades de cambio, y se sumen junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y las mujeres en general, a la construcción de la equidad de género en la sociedad peruana.

Además, la Directora de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNIFSLB, informa que se está realizando las gestiones para poder capacitar a los docentes, personal administrativo de las diferentes áreas y estudiantes tanto femenino y masculino, para mantener un mejor estado emocional entre toda la comunidad universitaria, que nos conllevará a un adecuado desarrollo educativo y por tal motivo ayudará a identificar, prevenir o denunciar cualquier tipo de violencia.