La UNIFSLB realizó reuniones de intercambio de intereses en las comunidades nativas de la provincia de Bagua y Condorcanqui

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua liderado por el vicepresidente de Investigación, Marcelino Araníbar Araníbar y las direcciones de Interculturalidad, a cargo del Mg. Sebanias Cuja Quiac; Proyección Social y Extensión Cultural, a cargo de la Mg. Psic. Milena Acosta Pasapera; Innovación y Transferencia Tecnológica a cargo del Mg. Eli Morales Rojas, realizaron un viaje a las comunidades de Wachapea, Puerto Tundusa y Kigkis, con la finalidad de intercambiar intereses que tiene la comunidad con nuestra Casa Superior de Estudios. Así mismo, nuestra delegación manifestó a los pobladores sobre la oferta académica que cuenta nuestra institución a favor de los estudiantes originarios.

Los representantes de las comunidades de El Pamuk Jesús Saam Intakea (Comunidad Nativa de Wachapea), el Apu Aldo Valverde y Antero Quiac (Comunidad de Puerto Tundusa y Tundusa Centro), el Alcalde Hernández Chijip Kaparia y representantes de Kigkis, expresaron su agradecimiento a nuestra institución, por escuchar a la comunidad y explicar el trabajo a favor de la educación, estando muy seguros que la educación intercultural es el único instrumento de desarrollo para los pueblos de la Región Amazonas.