La Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua y su continuo desarrollo en los Programas de Investigación y el Fortalecimiento Académico

Portada Noticia

La Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua (UNIFSLB), en su continuidad de avance de la gestión de la Comisión Organizadora, se están desarrollando actividades de construcción para la infraestructura idónea para el desarrollo de programas de investigación y el fortalecimiento académico, está creación de la infraestructura se está realizando sobre el terreno donado por parte de la Municipalidad Distrital de El Parco. A continuación, se detalla un resumen de los siguientes proyectos que forman parte del programa de investigación y fortalecimiento académico:

1. CREACION DEL CENTRO DE INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL FABIOLA SALAZAR LEGUÍA DE BAGUA - TOMAQUE DEL DISTRITO DE BAGUA - PROVINCIA DE BAGUA - DEPARTAMENTO DE AMAZONAS.
    1. Objetivo central del proyecto: Los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua tienen acceso a servicios que promueven la creación de emprendimientos.

2. Alternativa seleccionada: Consiste en mejorar las condiciones para promover el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos en beneficio de los estudiantes de la UNIFSLB y por ende en provecho del desarrollo sustentable de la región Amazonas, además de promover la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos especializados relacionados con la creación de pequeñas y medianas empresas, así como desarrollar investigación aplicada en los temas relacionados a estas actividades; para ello es necesario desarrollar tres componentes fundamentales que incluyen infraestructura, equipamiento, fortalecimiento de capacidades y desarrollo de investigación, que se irán ejecutando según el cronograma del proyecto.

2. CREACION DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN SUELOS Y AGUA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL “FABIOLA SALAZAR SEGUÍA”. TOMAQUE DEL DISTRITO DE BAGUA - PROVINCIA DE BAGUA - DEPARTAMENTO DE AMAZONAS

1. Objetivo Central del Proyecto: Brindar adecuadas condiciones para la formación académica y desarrollo de investigación en suelos y agua para la población educativa de las facultades de ingeniería de la UNIFSLB.
    2. Alternativa Seleccionada: Construcción del laboratorio de agua y suelos. Adquisición e instalación de unidades de equipos para los laboratorios de agua y suelos. Adquisición e instalación de unidades de mobiliario y equipamiento.

3. CREACION DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE PROPAGACIÓN DE PLANTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL “FABIOLA SALAZAR LEGUÍA” DE TOMAQUE DEL DISTRITO DE BAGUA - PROVINCIA DE BAGUA - DEPARTAMENTO DE AMAZONAS
    1. Objetivo central del proyecto: Desarrollar adecuados procesos de enseñanza e investigación en propagación de plantas por parte de la población educativa de la Facultad de Ciencias Aplicadas y Naturales de la UNIFSLB.

2. Alternativa seleccionada: Construcción del laboratorio de propagación de plantas. Adquisición e instalación de unidades de equipos para los laboratorios propagación de plantas. Adquisición e instalación de unidades de mobiliario y equipamiento.

4. CREACION DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INVESTIGACION EN REMEDIACION AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL FABIOLA SALAZAR LEGUIA TOMAQUE DEL DISTRITO DE BAGUA - PROVINCIA DE BAGUA - DEPARTAMENTO DE AMAZONAS
    1. Objetivo central del proyecto: Brindar adecuadas condiciones para la formación académica y desarrollo de investigación en remediación ambiental para la población educativa de las facultades de ingeniería de la UNIFSLB.

2. Alternativa seleccionada: Construcción del laboratorio de remediación ambiental y la construcción del laboratorio calidad ambiental. Adquisición e instalación de unidades de equipos para los laboratorios de remediación y calidad ambiental. Adquisición e instalación de unidades de mobiliario para los laboratorios de remediación y calidad ambiental.

Trabajos en El Parco

Imágenes de los trabajos de construcción de los proyectos en el distrito El Parco