La UNIFSLB realiza la entrega de Chips facilitados por el Minedu para fortalecer Educación Virtual de estudiantes interculturales

En una significativa ceremonia realizada en la sede académica de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua (UNIFSLB), la institución realizó la entrega de chips de internet que beneficiarán a más de 150 estudiantes interculturales durante el proceso de educación no presencial.

Al evento, que se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad, asistió el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación, Jorge Eduardo Mori Valenzuela, quien también pudo verificar los avances de la infraestructura académica y de investigación de la UNIFSLB, cuyos trabajos son monitoreados por la Comisión Organizadora, presidida por la Dra. Nelly Luján Espinoza.

“El objetivo del Ministerio de Educación es contribuir al cierre de brechas en la educación superior universitaria, especialmente cuando se trata de preservar las culturas amazónicas por medio del fortalecimiento de la interculturalidad”, expresó el alto funcionario educativo, al tiempo de comprometer el apoyo del Minedu. Asimismo, el funcionario visitó la infraestructura institucional ubicada en el sector Tomaque y se reunió con parte del equipo técnico de la universidad a fin de brindar recomendaciones.

La Presidenta de la Comisión Organizadora, la Dra. Nelly Luján Espinoza, agradeció esta singular visita reafirmando el compromiso de seguir trabajando acorde con los parámetros del Minedu y principalmente, con transparencia.

Por último, se destacó también la representación étnica awajún con la asistencia del presidente de ORPIAN, Salomón Awananch Wajush, quien mostró su satisfacción y agradecimiento por los avances hacia el fortalecimiento de la interculturalidad.