Presidente de la UNIFSLB recibe respaldo de la Asociación de Estudiantes Originarios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
respaldo-asociacion-estudiantes-originarios

 
El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Dr. José Octavio Ruiz Tejada, recibió la visita de la Asociación de Estudiantes Originarios, representada por su presidente, Elmer Manuel Malca Teets, y su secretario, Charles Julián Esamat Juwau.

En la reunión, también estuvo presente la directora de Bienestar Universitario, Lic. Saema Delgado Pérez. Durante el encuentro, se abordaron temas clave sobre la identidad cultural, la educación intercultural y los beneficios que ofrece la universidad a los estudiantes originarios.

Los representantes de la asociación expresaron su interés en conocer los requisitos para acceder a las residencias y el comedor universitario, planteando sugerencias para mejorar estos servicios. Las propuestas fueron tomadas en cuenta con el fin de optimizar la atención a los estudiantes originarios.

Asimismo, el Dr. Ruiz Tejada anunció la implementación del "Ciclo Cero", un programa diseñado para que los estudiantes originarios que ingresan a la UNIFSLB puedan fortalecer sus conocimientos y adaptarse mejor a la vida universitaria.

Este acercamiento refuerza el compromiso de la UNIFSLB con la inclusión y el acceso equitativo a la educación superior. La universidad continuará trabajando en la mejora de sus servicios y promoviendo acciones que garanticen la equidad, el respeto a la diversidad cultural y el bienestar de los estudiantes de pueblos originarios.

 

Contáctanos

  • dummy Jirón Ancash N° 520 Bagua, Amazonas, Perú

  • dummy Central Telefónica: (041) 471005 -       Móvil: 939 571 296

  • dummy Facebook

  • dummy Youtube

Procesos UNIFSLB

COMUNICADOS Y NOTICIAS

Search