La UNIFSLB da inicio a sus actividades por sus XIII aniversario con pasacalle intercultural: Unidos en la diversidad

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua dio inicio a las festividades de su aniversario con un vibrante pasacalle intercultural bajo el lema "Unidos en la diversidad". El evento se llevó a cabo el día de hoy, viernes 3 de noviembre, y contó con la participación de las diferentes áreas y escuelas profesionales que conforman nuestra casa superior de estudios.

Este pasacalle intercultural no solo marcó el inicio de las celebraciones del aniversario de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, sino que también simbolizó la riqueza y variedad de culturas que coexisten en esta comunidad académica. Durante el desfile, los estudiantes, docentes y personal administrativo desfilaron orgullosamente con trajes tradicionales representativos de las diversas etnias y grupos culturales presentes en nuestra región.

El recorrido del pasacalle se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad, atrayendo la atención de la comunidad local y transmitiendo un mensaje de unidad en medio de la diversidad. La música, la danza y las muestras culturales resaltaron la importancia de promover y preservar las tradiciones indígenas, en línea con la misión de la universidad de promover la interculturalidad y el respeto por la diversidad.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNIFSLB, Dr. Mauro Ramirez Herrera, destacó la importancia de esta celebración: "Este pasacalle es un reflejo de nuestra identidad como universidad intercultural, donde valoramos y respetamos la pluralidad de culturas que conviven en nuestra comunidad educativa, este evento nos permite celebrar juntos nuestros logros y compromisos futuros".

Las festividades de aniversario de la universidad continuarán con una serie de actividades programadas, que incluyen conferencias, presentaciones culturales, competencias deportivas y más. La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua reafirma su compromiso con la formación de profesionales interculturales que contribuyen al desarrollo sostenible de la región y promueven la diversidad cultural como un activo fundamental.