UNIFSLB inauguró el V Encuentro de Universidades Interculturales del Perú

Con rotundo éxito se dio por inaugurado hoy el V encuentro de Universidades Interculturales del Perú, en donde vienen participando las autoridades universitarias de la Universidad Intercultural de Quillabamba (UNIQ), Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNICSJA), Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) y la anfitriona y organizadora del evento la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua.

El V Encuentro de Universidades Interculturales del Perú, es un evento que reúne a las principales instituciones académicas comprometidas con la interculturalidad, se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de junio en la ciudad de Bagua. El encuentro tiene como objetivo fortalecer la diversidad cultural y promover el diálogo interétnico en el ámbito educativo y académico del país.

Durante el primer día de trabajo se han desarrollado los temas de líneas de investigación intercultural, desarrollo de comunidades originarias e investigación, re-licenciamiento de las universidades interculturales, además se realizó la exposición de propuesta de ley universitaria para universidades Interculturales.

El V Encuentro de Universidades Interculturales del Perú reafirma el compromiso de estas instituciones en promover la igualdad de oportunidades y la valoración de la diversidad cultural en el sistema educativo. Asimismo, destaca la importancia de fortalecer el diálogo intercultural como herramienta fundamental para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos de todos los estudiantes.