Logros de la Gestión del Periodo 2019 – 2022

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y BAGUENSE

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, desde el inicio de la Gestión de la Comisión Organizadora en el año 2019, en que se conformo la Comisión Organizadora presidida por la Dra. María Nelly Luján Espinoza como Presidente de la Comisión Organizadora, también el Dr. Wilder Espíritu Valenzuela Andrade como Vicepresidente Académico y el Dr. Raúl Antonio Beltrán Orbegoso como Vicepresidente de Investigación, iniciaron una gestión basado en la transparencia y siguiendo los procedimientos, normativas en el cual permitan desarrollar actividades académicas, de investigación y administrativas permitiendo cumplir con la misión de la institución y proyectándose a la visión institucional.

En el desarrollo de la Gestión del Periodo 2019 – 2022 de la Comisión Organizadora, se han desarrollado diferentes actividades de gestión académica, de investigación y administrativa en beneficio de la comunidad universitaria (Estudiantes, Docentes Universitarios, Personal Administrativo) en el que se han dado muestra de los resultados de un trabajo en conjunto que se puede visualizar de un antes a un después. Si bien en el camino surgieron diferentes dificultades, limitaciones, errores que son parte del día a día pero siempre ha existido ese compromiso de apoyarse todos en su conjunto con el fin de ir realizando una mejora continua, un aprendizaje diario que genera una retroalimentación muy interesante cuando nos sumamos todos en conjunto con el fin de que nuestra institución siga creciendo en el tiempo y nuestra sociedad de Bagua vea en nosotros como la esperanza que somos una institución que le va a brindar los resultados de los conocimientos generados y adquiridos a nivel académico, de investigación por parte de nuestro gran equipo de docentes universitarios y la representación propia a través de nuestros estudiantes y próximamente nuestros egresados que van a darle la solución ante diferentes problemáticas que se suscitan en la sociedad, es por ello que la universidad tiene como misión: Formar profesionales líderes a través de una educación humanista, científica y tecnológica con enfoque intercultural, comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad.

La aparición de la pandemia del Covid-19, trajo de por medio perdidas irreparables de personas importantes que aportaron en la gestión con lo mejor de sus competencias, capacidades y su calidad humana que son muy significativas, estas se llevan presente en el pensamiento y en el corazón, Dios mediante los tenga en su gloria y nos sirva de ejemplo con lo mejor de su aporte como calidad de persona y como profesionales  para seguir logrando los objetivos que tenemos para cumplir con nuestra misión institucional.

Si bien la pandemia trajo dificultades y limitaciones como el distanciamiento social, el cual no permitía llevar el desarrollo normal de sus clases de forma presencial, aparecieron el uso tecnologías de la información, herramientas digitales que permitieron a nuestros educadores y a nuestros estudiantes permanecer conectados y desarrollar sus clases académicas en un entorno en línea en tiempo real.

En el desarrollo de la Gestión del Periodo 2019 – 2022 se suscitaron diferentes circunstancias, eventos pero ello no impidió que se desarrollen nuestras actividades propias de la universidad, se incorporaron nuevos docentes universitarios a través de los procesos de nombramiento, personal administrativo y también autoridades como la incorporación del Dr. Felipe Alberto Henríquez Ayin como Vicepresidente Académico y posteriormente como Presidente(e) de la Comisión Organizadora y también continuaba apoyando al equipo de trabajo el Dr. Raúl Antonio Beltrán Orbegoso. La gestión presidida por el Dr. Felipe Alberto Henríquez Ayin como presidente encargado, ha seguido desarrollando el trabajo con el mismo compromiso, responsabilidad, transparencia, convicción de trabajo en equipo desde como se inicio la gestión, el cual en el tiempo se obtenido como resultados logros importantes que han permitido que la universidad tenga presencia ante la sociedad en el ámbito académico, de investigación, cultural y proyección social.

A continuación compartiremos un enlace donde se puede descargar un archivo digital donde hace resumen de los logros importantes  en la Gestión del Periodo 2019 – 2022 y permita dar a conocer a nuestra comunidad universitaria y la sociedad de estos logros que en el tiempo se va a ir dando a materializarse y desarrollando paulatinamente con el trabajo en conjunto alineados a la misma visión: Ser una universidad intercultural acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional, que brinde una educación basada en la investigación científica, tecnológica e innovadora, formando profesionales para el desarrollo de la región y el país.


En el siguiente enlace se puede descargar  el resumen de los Logros de la Gestión del Periodo 2019 - 2022:

Enlace: LOGROS DE LA GESTIÓN PERIODO 2019 AL 2022

También les exhortamos a que trabajemos juntos, para dar a conocer la importancia de nuestra interculturalidad en la sociedad y que, como personas reflexivas y críticas, levantemos interrogantes y demandas que reafirmen el compromiso de nuestra universidad con el desarrollo del país.

Un agradecimiento a todas las personas que han formado parte de la Gestión del Periodo 2019 – 2022, su desempeño ha tenido un gran impacto dentro de nuestra universidad, permitiéndonos crecer como equipo y como personas y que se sigue continuando con este gran trabajo.

La motivación dentro del equipo nos inspira para mejorar y crecer, gracias por formar parte de este gran equipo humano. Sabemos que los retos que hemos enfrentado en estos años han sido muy duros, que a pesar de los altibajos de la vida nuestra creatividad y trabajo constante de nuestra comunidad universitaria han permitido cumplir objetivos, alcanzar nuevas metas, y estar siempre al servicio de los demás. 

Gracias por crecer con nosotros día a día. Un aplauso, reconocimiento y gratitud a todos nosotros: Estudiantes, Personal Docente, Personal Administrativo.



 

Contáctanos

  • dummy Jirón Ancash N° 520 Bagua, Amazonas, Perú

  • dummy Central Telefónica: (041) 471005 -       Móvil: 939 571 296

  • dummy Facebook

  • dummy Youtube

Procesos UNIFSLB

COMUNICADOS Y NOTICIAS

Search