Docentes de la UNIFSLB fueron sensibilizados sobre la calidad educativa y licenciamiento universitario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Docentes de la UNIFSLB fueron sensibilizados sobre la calidad educativa y licenciamiento universitario

 
En el marco de la política de cultura de calidad, la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua llevó a cabo una jornada de información y sensibilización dirigida a los docentes ordinarios.

Durante el evento, se presentó el estado actual de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) en la universidad y en cada programa de estudios, reforzando el compromiso institucional con la mejora continua.

La actividad fue impulsada por la Presidencia de la Comisión Organizadora a través de la Oficina de Gestión de la Calidad y la Vicepresidencia Académica.

El presidente de la Comisión Organizadora, Dr. José Octavio Ruiz Tejada, destacó la importancia de fortalecer una cultura de calidad en la universidad para garantizar un servicio educativo óptimo y alineado con los estándares exigidos.

En la misma línea, el vicepresidente académico, Dr. Juan Manuel Antón, subrayó que el compromiso de los docentes es clave para el cumplimiento de las CBC, recordando que, si bien la Ley N° 32105 establece el licenciamiento permanente para universidades públicas, este depende del cumplimiento continuo de dichas condiciones.

La UNIFSLB está sujeta a evaluaciones periódicas inopinadas por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), por lo que se reafirma la necesidad de una labor conjunta entre autoridades y docentes para garantizar una educación de calidad. Este tipo de encuentros refuerza el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la mejora constante de sus procesos formativos.
 
 

Contáctanos

  • dummy Jirón Ancash N° 520 Bagua, Amazonas, Perú

  • dummy Central Telefónica: (041) 471005 -       Móvil: 939 571 296

  • dummy Facebook

  • dummy Youtube

Procesos UNIFSLB

COMUNICADOS Y NOTICIAS

Search