Los estudiantes que no pudieran rendir el examen final del ciclo académico que cursan, deberán enviar una solicitud y realizar el pago correspondiente según lo establecido en el TUPA o TUSNE de la UNIFSLB para poder rendir su examen. El examen será programado por la coordinación académica.
Los estudiantes que no logren la nota necesaria mínima (70 puntos) para poder pasar al ciclo académico siguiente, podrán acceder al examen de subsanación. Los alumnos que podrán acceder a dicho examen, serán solo aquellos que obtengan una nota desaprobatoria entre 60 y 69 puntos. Para poder rendir el examen, se tendrá que presentar el váucher de pago. El monto está establecido en el TUPA o TUSNE de la UNIFSLB.
EXAMEN DE UBICACIÓN
Los alumnos que procedan de otros centros de idiomas que no tengan la certificación de haber concluido el estudio de un idioma, podrán continuar sus estudios en nuestro centro de idiomas, rindiendo un examen de ubicación, previo pago de los derechos por examen, según tarifa señalada en el TUPA o TUSNE y presentación de la copia legalizada de la constancia y/o certificación que acredite los estudios realizados.
- Cuando el estudiante ha desaprobado por tres veces consecutivas en el curso que se encuentre.
- El alumno que dejara de estudiar por un periodo de tres o más meses consecutivos.
- Cuando el curso de idioma extranjero o nativo forma parte de la estructura curricular en la escuela profesional en la que estudió, el alumno podrá pedir un examen de reubicación y completar sus estudios en el centro de idiomas.