El pasado Viernes 03 de mayo del presente año, la Comisión Organizadora de la UNIFSL-B recibió la visita del Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana; Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (Sullana – Piura) – UNF. Dicho recibimiento estuvo a cargo de la Comisión Organizadora que preside la Dra. María Nelly Lujan Espinoza; Presidente de la Comisión organizadora de nuestra casa de estudios superior. En el evento estuvo también presente el Dr. Wilder Espíritu Valenzuela Andrade, Vicepresidente Académico así como el Dr. Raúl Antonio Beltrán Orbegoso; Vicepresidente de Investigación de nuestra Universidad.
La cita tuvo como propósito generar lazos de cooperación mutua, entre ambas casa de estudios superior, a fin de tratar diversos temas de relevancia para las universidades en mención como la carencia de agua y las posibilidades de generar un instituto de investigación con la finalidad de contar con programas de posgrado. Se trató también de alternativas de desarrollo institucional como la creación de una red de investigación con universidades fronterizas de nuestro país.
En esa medida se habló de aspectos muy importantes, como el hecho que cada universidad escoja como objeto de estudio predominantemente los directivos de la UNF con el banano orgánico y la UNIFSL-B con el cacao nativo; los cuales deben permitir la generación de líneas de investigación propias de cada institución.
El encuentro universitario, fue el espacio oportuno para dialogar respecto a los inicios en el ámbito de la investigativo en la UNIFSL-B, rescatando el esfuerzo por reestructurar las líneas de investigación como en los avances de la UNF, tanto en la investigación formativa (pre grado) como en la investigación no formativa (post grado); orientada a una investigación de calidad.