UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL “FABIOLA SALAZAR LEGUÍA” DE BAGUA CELEBRÓ INICIO DE CICLO ACADÉMICO EN LA PLAZA “HÉROES DEL CENEPA”.

El pasado 18 de octubre del presente año, la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua celebró el inicio del ciclo académico en la  Plaza “Héroes del Cenepa”. Evento que congregó de la comunidad universitaria y del público que se concitó en dicho recinto.

El acto fue aperturado por el Dr. Jorge Luis Aliaga Gutiérrez; quien resaltó el hecho que la Universidad es de Bagua y que los pobladores tienen que asumirla como suya, añadiendo que aun la población no reacciona ante el inicio de la vida académica de nuestra casa de estudios.

A su turno, el Dr. Carlos Alfredo Bocanegra García, destacó el trabajo que realizó la Comisión Organizadora para lograr el Licenciamiento Institucional, antes de su llegada a la UNIFSL-B. De otro lado, el Ph. D. Walther Benigno Aparicio Aragón, puso en relieve aquel slogan que ya es característico en la Universidad que reza “Uniendo Culturas, Generando Conocimiento”.

Cabe señalar que en la cita, también estuvieron presentes el Mg. Segundo Quincho Lorenzo; Director de la UGEL Bagua, el Mg. Rómulo Mori Zavaleta, representación del Gobernador Regional de Amazonas, Sr. Gilmer Horna Corrales.

Durante la celebración, se realizó una serie de participaciones artísticas y culturales, a cargo de los estudiantes de la UNIFSL-B. Al final del evento, los estudiantes desarrollaron un desfile de las 3 carreras profesionales para el deleite del público presente.