El pasado 10 de mayo del presente año, la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua celebró el Día de la Madre. El evento contó con la presencia de la Comisión Organizadora liderado por la Dra. María Nelly Lujan Espinoza. El escenario de la actividad fue la Sede Académica de nuestra Universidad.
La celebración tuvo como preámbulo la participación de la Lic. Adm. Emp. María Lila Saucedo Mego, Técnica Especialista en Planificación y Presupuesto, quien revaloró el papel de las madres cumpliendo la función de trabajadoras en diversos espacios y de madres.
Acto seguido, se tuvo el mensaje institucional de la Dra. María Lujan; Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNIFSL-B; quien hizo una reflexión sobre el rol compartido de la madre en sus actividades académicas y profesionales.
Por su parte, el Dr. Wilder Espíritu Valenzuela Andrade; Vicepresidente Académico, rescató la presencia de las madres celebrando su día, y afirmó que la fecha debe ser la oportunidad para confraternizar entre los miembros de la casa de estudios superior.
El brindis de honor estuvo a cargo del Ing. Samuel Quiroz Marrero, Jefe (e) de la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad, funcionario que recordó a su madre y las cosas que marcan la vida de cada uno de sus hijos.
Al final del compartir, se entregaron obsequios a las madres presentes; por parte de la Comisión Organizadora de nuestra casa de estudios superior.