SECRETARIA GENERAL

La Secretaría General de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguia” de Bagua, es el órgano de apoyo que depende de la Presidencia; esta encargada de dirigir y supervisar los procedimientos, gestión documental y archivos, tanto académicos como administrativos de la Universidad. Es una dependencia que promueve el liderazgo e iniciativa individual de su personal, mediante procesos de modernización permanente, con el objetivo de crear una institución flexible con un sistema de gestión eficaz y eficiente, buscando los estándares de competencia laboral.

FUNCIONES

  1. Organizar, dirigir y brindar apoyo técnico profesional a los miembros de la comisión organizadora y personal administrativo
  2. Proyectar, registrar y transcribir las resoluciones, acuerdos, constancias y disposiciones emanados de la alta dirección y darles la pertinente difusión.
  3. Elaborar las citaciones, agendas, y actas de sesiones de la Comisión Organizadora.
  4. Registrar, tramitar o contestar la documentación recibida por la universidad, así como recibir y despachar la correspondencia oficial.
  5. Preservar y mantener al día el archivo de la universidad debidamente clasificado.
  6. Dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en su reglamento.
  7. Apoyar a las comisiones designadas de la universidad.
  8. Fedatear y certificar los documentos oficiales.
  9. Conducir el trámite documentario y actuar como funcionario superior de instrucción de los expedientes, que deben concluir con resolución presidencial.
  10. Velar por el cumplimiento de las funciones de la oficina de secretaría general, dispuesto en el artículo precedente.