OFICINA DE VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN

La Vicepresidencia de Investigación ejerce las funciones que la Ley tiene asignada al Vicerrectorado de Investigación de una Universidad es designado por el MINEDU mediante Resolución Vice Ministerial.

FUNCIONES DE LA OFICINA DE VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN

Son funciones  de la Vicepresidencia    de Investigación:
  1. Diseñar, dirigir y ejecutar la política general de investigación de la Universidad.
  2. Supervisar   las actividades  de investigación de la Universidad.
  3. Organizar la difusión del conocimiento y los resultados  de las investigaciones.
  4. Gestionar el  financiamiento de la investigación ante las entidades competentes
  5. Promover la generación de recursos  para   la   Universidad   a  través  de   la producción   de  bienes  y prestación   de servicios   derivados   de las actividades de investigación   y desarrollo, así como  mediante   la obtención de regalías  por patentes  u otros  derechos   de propiedad   intelectual.
  6. Supervisar el cumplimiento de la interculturalidad en todo proceso de investigación y en el uso social  de los conocimientos científicos y tecnológicos alcanzados.
  7. Las demás  atribuciones   que el Estatuto  o la Ley le asignen.

ÓRGANOS ADSCRITOS A LA VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN

Están adscritos a la Vicepresidencia de Investigación la Oficina de Proyectos de Investigación y de manera funcional  la Oficina de Institutos de  Investigación de la Universidad.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Inventario y Uso de Plantas Medicinales del Distrito de Bagua- Amazonas-Perú
Uso de Semillas de Moringa (Moringa Oleífera) para la Reducción del Color de Agua del Canal Amojao-Bagua-Amazonas-Perú