OFICINA CENTRAL DE INTERCULTURALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Oficina Central de Interculturalidad y Responsabilidad Social es el órgano responsable de formular políticas, programas y proyectos que promuevan la interculturalidad y responsabilidad social como principio transversal de actividades universitarias, fomentando y garantizando los servicios y accesos mediante el desarrollo integral de los pueblos culturalmente diversos de la región Amazonas.

FUNCIONES

  1. Generar para difundir la participación intercultural y evitar cualquier tipo de exclusión – discriminación.
  2. Promover y garantizar el sentido de la igualdad social y respeto a los derechos de los pueblos indígenas en el marco de los acuerdos internacionales.
  3. Formular políticas de inclusión de las diversas expresiones culturales.
  4. Proponer mecanismos para evitar cualquier tipo de exclusión asegurando la construcción y el fortalecimiento de una identidad nacional.
  5. Coordinar y orientar las actividades que cumplen los órganos de gobierno, Alta Dirección, de Asesoría y de apoyo a la Universidad, para asegurar el reconocimiento de la diversidad cultural y que su respeto y valoración permitan construir una ciudadanía intercultural.
  6. Impulsar la contribución socialmente responsable de la Universidad a través de sus actividades académicas, científicas y administrativas para el desarrollo y transformación constructiva.
  7. Apoyar y coordinar la identificación, Formulación, Organización, desarrollo y seguimientos de proyectos y actividades de contribución social y extensión cultural de la Universidad.