OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La Oficina de Tecnologías de la Información es el órgano encargado de programar, coordinar, ejecutar y evaluar el procesamiento de datos informáticos y estadísticos de la Universidad, asegurando la disponibilidad oportuna y adecuada de la información  de tal forma que  responda a los requerimientos institucionales .

FUNCIONES

1. Organizar y conducir las redes informativas de la Universidad y mantener en funcionamiento el sistema de información y comunicación de los procesos universitarios  de enseñanza-aprendizaje,  investigación,  extensión  cultural, proyección social y tutoría.
  2. Desarrollar software para optimizar las actividades que realiza la Universidad.
  3. Prestar soporte técnico a las actividades académicas, de investigación y a todas las dependencias de la Universidad.
  4. Diseñar planear y ejecutar los sistemas de acuerdo a las necesidades de las dependencias y supervisar el trabajo en el desarrollo de aplicaciones para la UNIFSLB.
  5. Controlar la estructura de la documentación de los sistemas informáticos que utiliza la UNIFSL-B, estableciendo los mecanismos adecuados de control y seguridad para cada uno de ellos.
  6. Evaluar la utilización del potencial de computadores y formular planes de trabajo para el desarrollo de sistemas.
  7. Evaluar el hardware y software de la institución utilizando mecanismos que puedan medir el desempeño y potencial para el trabajo de desarrollo de sistemas.
  8. Planear la disponibilidad de recursos en la cantidad adecuada, a fin de cumplir los requerimientos de los proyectos de desarrollo de sistemas.
  9. Asesorar en asuntos de su especialidad.
  10. Desarrollar plataformas para optimizar los procesos informáticos de la UNIFSL-B.
  11. Prestar soporte técnico a todas las dependencias, mantenimiento preventivo y reparaciones.
  12. Administrar redes corporativas y los equipos de telecomunicaciones.
  13. Administrar el registro de recursos informáticos.
  14. Otras que le asigne su Jefe inmediato superior de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.