OFICINA CENTRAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La oficina de planeamiento y presupuesto es el órgano de administración interna encargada de asesorar en el ámbito institucional, en materias de planeamiento estratégico, presupuesto público, inversión pública, modernización de la gestión pública, Colaboración interinstitucional y cooperación técnica internacional, coordinando Acciones para el desarrollo universitario y tiene las siguientes funciones:

1. Elaborar, analizar y proponer al consejo universitario los planes de desarrollo de las diferentes dependencias de la universidad.
  2. Coordinar, consolidar y evaluar el anteproyecto del presupuesto anual de la universidad.
  3. Supervisar la ejecución del presupuesto aprobado por el consejo universitario.
  4. Evaluar la gestión presupuestal trimestral, semestral y anual.
  5. Elaborar y asesorar proyectos de inversión y servicios que requieran financiamiento.
  6. Recopilar, analizar, interpretar y publicar la información estadística.
  7. Proponer acciones de racionalización en los órganos de la universidad con el fin de optimizar la operatividad institucional.
  8. Coordinar el desarrollo de la ejecución presupuestal de las diferentes dependencias de la universidad en concordancia con las metas institucionales y racionalizar su administración.
  9. Informar, oportunamente, sobre los requerimientos de bienes y servicios de las diferentes dependencias de la universidad, proponiendo prioridades en los programas de construcción, implementación con materiales y equipos de laboratorio, elevándolos a través de la dirección general de administración al consejo universitario para su aprobación.
  10. Proponer al consejo universitario, a través de la dirección general de administración, la distribución racionalizada de los bienes muebles e inmuebles de las dependencias académicas y administrativas de la universidad.
  11. Planificar y racionalizar el requerimiento del personal docente y administrativo, de servicio y de producción de acuerdo a las necesidades de la Universidad, y elevar un informe de los estudios de racionalización realizados a la dirección general de administración y al consejo universitario.
  12. Evaluar los planes de funcionamiento de las diferentes dependencias de la UNIFSL-B e informar semestralmente al consejo universitario sobre el cumplimiento de las metas programadas.
  13. Informar trimestralmente al consejo universitario sobre la ejecución de los gastos de la universidad, por partidas y metas en concordancia con las metas programadas.